Wednesday, May 17, 2017

Residencia brasileña abrirá sus puertas al ritmo de la samba


Brasil se suma a la programación de la XI Larga Noche de Museos con bailes de capoeira y conciertos de bossa nova, samba, pagode y música popular brasileña, entre otros. Además, por primera vez, la Embajada del país vecino abrirá las puertas de su "histórica y patrimonial” residencia, ubicada en la avenida Arce.

Este inmueble perteneció a Carlos Víctor Aramayo, uno de los barones del estaño. "Este será uno de los puntos de apertura al barrio de Sopocachi. La gente que venga a conocer este histórico lugar se deleitará con una performance de la danza capoeira realizada por bolivianos.

También dispondremos de guías brasileños que contarán las historias que guarda esta casa que le perteneció a uno de los barones del estaño”, dijo la encargada de cultura de la Embajada de Brasil, Viviana Rodríguez.

La casa, que en la actualidad es la residencia del embajador brasileño, fue mandada a construir en 1930 por Carlos Víctor Aramayo y su esposa Renee Tuckermann. Ambos vivieron en la residencia hasta 1952, año que comenzó la nacionalización de las minas. Aramayo junto a Mauricio Hochschild y Simón I. Patiño fueron conocidos en los años 50 como los barones del estaño.

A la lista de actividades que se realizarán al interior de la residencia brasileña se suma la presentación de la danza afro-brasileña capoeira. La coreografía será puesta en escena por una agrupación boliviana. Además, se presentará una feria de 10 emprendedores que ofrecerán productos elaborados de forma artesanal.

"Invitamos al público para que visite la residencia brasileña en la Larga Noche de Museos.

Habrá comida vegana, como carne vegetal muy baja en calorías, anticuchos, giros, y tacos”, dijo la propietaria de Aguacate, Carla Rodríguez.

Centro Cultural Brasil-Bolivia

Rodríguez contó que también preparan actividades culturales en el Centro Cultural Brasil-Bolivia, ubicado a unos pasos del Multicine. Desde hace varios años, la institución ya forma parte del circuito de la Larga Noche de Museos. En ambos inmuebles las actividades culturales empezarán desde las 17:00 hasta las 22:00.

"Estamos preparando dos eventos para la Larga Noche de Museos en el Centro Cultural Brasil-Bolivia, un espacio cultural que durante todos estos años fue parte del circuito de la Larga Noche de Museos y presentaremos varias actividades”, indicó.

En el Centro Cultural se presentará muestras de dibujos, fotografías, cantos y bailes, entre otros. Las coreografías de danza estarán a cargo del grupo Creación Colibrí. El Dúo en canto, Miriam Aquise y Rodrigo Huanca, tocarán un repertorio de música latinoamericana y boliviana.

"Cerraremos la gala cultural en el Centro Cultural con la presentación del artista brasileño Fernandinho”, agregó Rodríguez.

El artista carioca interpretará ritmos brasileños al son de su guitarra y un acompañamiento electrónico. La bossa nova, samba, pagode, MPB (música popular brasileña) son algunos de los géneros musicales que interpretará el artista conocido como Fernandinho.

"Interpretaré los clásicos de la música brasileña como Garota de Ipanema, Chega de Saudades e Insensatez. Será un gusto deleitar al público paceño en esta fiesta cultural”, aseguró el artista.

No comments:

Post a Comment