Wednesday, May 17, 2017

Evento cultural del sábado Museo Antonio Paredes alista muestra fotográfica

El Museo Antonio Paredes Candia prepara una presentación de fotografías de antaño para ser exhibida durante la Larga Noche de Museos, evento que se realizará el sábado.

Asimismo, el responsable de Museos de la Alcaldía, Eddy Sullca, aseguró que en total serán 10 los espacios culturales que formarán parte del circuito organizado por la Dirección de Cultura. El evento iniciará a las 17.00 horas.

“Los preparativos están en un 90 por ciento, vamos a mostrar la potencialidad del arte, música y mucho más. Por eso invito a la población en general a que participe de la Larga Noche de Museos en nuestra urbe”, aseveró.

Recordó además que el recorrido se iniciará en el Templo Ancestral, ubicado en la avenida del Policía, con la presentación de música autóctona y la práctica de ceremonias tradicionales como la “wajt'a”.

La ruta continuará en el centro “Compa” ubicado en Ciudad Satélite, Plan 405 (entre calles 17-8 No 615), para proseguir por el Pasaje Cultural, donde se instalarán estantes de cultura viva, baile, danza, zancos, teatro, poesía y mimos.

El Museo Antonio Paredes Candia será el cuarto punto, donde se ofrecerá una variedad de expositores de diferentes instituciones como la Escuela Básica de la Policía (Esbapol), además de una exposición de cuadros, fotografías de antaño, entre otros.

El siguiente punto será la estación de la Línea Amarilla del Teleférico, donde se encontrará un escenario con la presentación de grupos folklóricos y otros géneros musicales. Posteriormente, se pasará hasta el Palacio de las Artes, donde la Escuela Municipal de las Artes (EMDA) realizará una demostración del trabajo en sus ocho áreas.

“La Dirección de Deportes se va a unir a esta actividad, con la demostración de los juegos de antaño y una variedad de actividades que vamos a hacer en esta noche especial”, dijo Sullca, al momento de explicar que esta dependencia estará ubicada en el Multifuncional de La Ceja.

La estación de la Línea Roja del Teleférico tendrá otro escenario donde se mostrará numismática y filatelia, colección de estampitas y la exposición de monedas antiguas de diferentes lugares de Sudamérica.

Posteriormente, se llegará hasta la Línea Azul del Teleférico, donde un grupo de artesanos, denominado “Amba”, mostrará diferentes vestimentas nacionales en el área del folklore, acompañado de música.

Finalmente, se visitará el Museo Aeroespacial, ubicado en la avenida Juan Pablo II, lado colegio Rafael Pabón. (AMI)

No comments:

Post a Comment