Wednesday, May 31, 2017

Potosi Alistan noche de museo de La Merced y San Lorenzo

El viernes 2 de junio se desarrollará una actividad denominada “Noche de fe, cultura y museo”, organizada por la Parroquia de La Merced, en coordinación con la secretaría de Turismo y Cultura de la gobernación y con apoyo del Instituto Técnico Humberto Portocarrero y la Policía Turística.

A partir de las 14:00 a las 17:00, los estudiantes podrán visitar los museos de los templos de La Merced y San Lorenzo cancelando Bs. 5 y a partir de las 18:00 a 21:00, la población puede pasear a un costo de Bs. 10.

La jornada contará con un grupo de baile del ballet Cima de Plata, participarán guías en los dos templos, se desarrollarán dramatizaciones y se conocerá los valores de la identidad potosina.

En La Merced se conocerá su arquitectura, se conocerá la riqueza cultural y patrimonial, la historia de la Virgen, los espacios de las criptas y se mencionará el pedido de recuperación de las joyas que fueron robadas.

En San Lorenzo se explicará los detalles y significado del famoso tallado en piedra de la portada, las crónicas referidas al templo, el espacio del bautizo y la historia de la Virgen de la Anunciación.

La actividad estará controlada por miembros de la Policía Turística y participarán 24 estudiantes como guías.

No comments:

Post a Comment