Tuesday, May 9, 2017

La Larga Noche de Museos se extiende a tres urbes; 172 espacios abrirán sus puertas

A La Paz y El Alto, este año se suma Viacha. Será la décimo primera versión del evento que nació en la sede de gobierno en 2007 y que ha cobrado relevancia en el calendario cultural. Las actividades comenzarán a las 17.00 del sábado 20 de mayo.



Este 20 de mayo, en tres urbes la ciudadanía disfrutará de exposiciones culturales, artísticas e históricas en la tradicional "Larga Noche de Museos" que ahora, además de La Paz y El Alto, alcanzará a la vecina Viacha. Son 172 espacios que abrirán sus puertas para exponer fotografías, pinturas, esculturas, artes plásticas y otras muestras.

“La invitación es para que los paceños, alteños, viacheños y, por qué no, gran parte de nuestros compatriotas puedan estar presentes en nuestras tres ciudades el próximo sábado 20 de mayo”, señaló este martes el alcalde de La Paz, Luis Revilla, durante la presentación del evento.

Será la versión 11 de la iniciativa que nació en la sede de gobierno en 2007 y que a la fecha ha cobrado relevancia en el calendario cultural.

Las actividades comenzarán a las 17.00 y a lo largo de los circuitos estarán instalados grupos musicales que amenizarán el recorrido. Además, la Alcaldía dispuso de buses para el traslado de los visitantes a las muestras.

“Es la actividad más importante. Estamos hablando de más 150.000 personas que visitan los museos, repositorios, casa de cultura e incluso domicilios particulares que se abren para el disfrute de todos quienes participan de esta actividad”, remarcó Revilla.

La Larga Noche de Museos se celebró por primera vez en 1977 en Berlín, Alemania, para conmemorar el Día Internacional de los Museos, instituido ese mismo año por el Consejo Internacional de Museos (ICOM). Desde entonces, cada vez más ciudades del mundo reeditan la iniciativa, entre el 18 y 28 de mayo de cada año.

La Paz fue la primera ciudad de Bolivia que celebró la Larga Noche de Museos en 2007, por iniciativa la exjefa de la Unidad de Museos de la Alcaldía, Wara Cajías, reseña una nota institucional.

“Ahora no solo La Paz sino también junto al El Alto y Viacha. Estaremos ahí todas las autoridades visitando estos espacios difundiendo y revalorizando el patrimonio cultural y apreciando el trabajo de nuestros gestores culturales”, subrayó Revilla. (09/05/2017)

No comments:

Post a Comment