Monday, May 22, 2017

El Alto vivió su segunda Larga Noche de Museos

La ciudad de El Alto vivió el sábado la segunda versión de la Larga Noche de Museos, en la que miles de personas recorrieron un circuito compuesto por 12 espacios culturales.

“Estamos felices de estar por segundo año consecutivo compartiendo estas hermosas e inolvidables referencias de nuestro municipio. Generación tras generación, muchos de los alteños posiblemente no conocemos la hermosura, el patrimonio, la riqueza cultural e identidad de nuestra ciudad, por eso la actividad refleja ese fortalecimiento de nuestra identidad alteña, pero también nos permite abrir nuestros brazos a todas las personas que vienen a visitar nuestra ciudad”, afirmó la autoridad.

ATRACTIVOS DE LA URBE

Asimismo, la Alcaldesa afirmó que estas actividades buscan revalorizar la cultura y los atractivos de la ciudad.

“La cultura, identidad y valorar lo nuestro es algo que también es parte de una agenda de complementación que quizá se ha dejado estática, pero es importante, a través de estas actividades, reflejar el patrimonio, la riqueza y desarrollo humano y cultural que tiene la ciudad de El Alto”, expresó.

La autoridad recordó que se programaron 12 espacios culturales donde 700 artistas se desenvolvieron en sus ramos, presentando las mejores obras de su repertorio.

“El año pasado era un número menor, con menos puntos de referencia y un tiempo menor de visita, sin embargo, en esta gestión logramos una alianza con instituciones públicas y privadas con las que se ha decidido mostrar lo mejor de la ciudad de El Alto”, recalcó la autoridad.

APOYO EDIL

Por su parte, el director Municipal de Cultura, Saúl Callejas, resaltó el apoyo de la Alcaldesa en esta actividad, así como el de todos los artistas que participaron del evento.

“Es muy importante destacar el apoyo que hemos tenido de nuestra Alcaldesa. Este es un lugar alteño y como tal tenemos que conocerlo al igual que los otros 11 lugares que como Municipio hemos ido preparando en estos últimos meses, para que podamos mostrar todo lo que es nuestra cultura. Tenemos música, escultura y arte en los espacios del recorrido”, manifestó.

Asimismo, el teniente Coronel de la Fuerza Aérea Boliviana, Heriberto Hermosa, resaltó el apoyo de las autoridades para presentar la historia de la aviación militar durante la segunda versión de la Larga Noche de Museos.

La inauguración de este evento fue realizada en el Museo Aeroespacial de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), ubicado en la avenida Juan Pablo II.

Desde allí, los visitantes pudieron trasladarse al mirador de la Virgen Blanca, al Espacio Cultural Compa y al Museo Antonio Paredes Candia (todos estos espacios ubicados en la zona Ciudad Satélite).

El recorrido continuó por los demás puntos del evento cuyo principal objetivo es revalorizar la cultura de la región. (AMI)

No comments:

Post a Comment