Buscador

Thursday, December 31, 2015

Uvas y maletas en el Pipiripi

El responsable del Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi, Sergio Ríos, informó que desde las 21.30 horas del jueves hasta las 00.15 del viernes, en el Espacio Interactivo Pipiripi, ubicado en la avenida del Ejército – Parque Urbano Central, se realizarán varias actividades donde los asistentes podrán recibir el año practicando diferentes costumbres y cábalas como comer 12 uvas, subir gradas con maletas, brindar con champán, entre otros.

“La idea es que con las actividades que se tienen programadas todos podamos proyectar los buenos deseos con la esperanza de que el nuevo año venga repleto de dicha y éxito. Este evento es importante porque incentiva la unión familiar, permite soñar juntos para mantenerse unidos y ayuda a que no falte el amor entre los seres queridos”, indicó el responsable del Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi, Sergio Ríos.

Agregó que en la plaza de las tradiciones del museo habrá un sector gastronómico donde venderán las 12 uvas, entre otros productos, que simbolizan los deseos y proyectos.

Además, a partir de la medianoche habrá maletas para que las personas que lo deseen realicen un recorrido con la esperanza de que este nuevo año llegue con muchos viajes.

También se permitirá ingresar una botella de vino espumante por familia, para brindar entre los seres queridos pensando que las burbujas que se forman al momento de servirlo son las de la felicidad que se tendrá durante los 12 meses.

OTRAS ACTIVIDADES

El festejo “Año Nuevo Maravilloso” tendrá dos actividades donde los niños y grandes podrán expresar sus propósitos y deseos para el próximo año: “Modelado de Illas” (miniaturas de objetos que, según la creencia, tienen el poder de convertirse en realidad) y tejido de manillas “Hilando nuestros sueños”.

“Nuestros deseos los vamos a modelar en cerámica o plastilina en la actividad de las Illas y en la de las manillas, la idea es intercambiar trenzados que vamos a elaborar con los propósitos que nos ponemos para el nuevo año y para que las personas puedan intercambiarlo entre los miembros de la familia”, explicó Ríos.

La entrada para disfrutar del “Año Nuevo Maravilloso” será gratuita. Habrá música en vivo, espacios habilitados para sacarse fotografías y un espectáculo de fuegos artificiales que durará entre 10 y 15 minutos.

Entre los grupos que se presentarán figuran el conjunto de música folklórica “Recuerdos Vivos”, la cantante Nena Zeballos y el grupo “La Cúpula de Sucre”. También habrá un espacio para que los asistentes puedan tomarse fotografías con el fondo de La Paz y un lugar donde podrán expresar sus sueños para 2016.

No comments:

Post a Comment