Buscador

Wednesday, December 9, 2015

Movimiento inusual en la Casa "Simón I. Patiño" por fin de año

Aprovechando la cercanía de las fiestas de fin de año, la administración de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño" acoge dos exposiciones de características diferentes, para que las personas puedan adquirir algunos regalos, escogiendo entre hermosas artesanías o un libro a precios económicos.

La primera exposición es para que las amas de casa de Oruro, puedan contar con adornos adecuados a las fiestas de fin de año, junto al trabajo de las artesanas del Centro "Ramiro Condarco Morales", con una muestra artesanal con técnicas en goma Eva, arte soft (medias nylon y fibra), cajonería y bisutería.

Por otro lado, la agrupación gremial de cultura Libreros Itinerantes "Simón Bolívar", exhibe cientos de libros entre novelas, ensayos, biografías, poesía, historia, ciencias, cuentos infantiles y otros con el objetivo de despertar en los lectores un nuevo estilo de vida.

Para el jefe de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Maclovio Marconi, es una forma de dar otro tipo de vitalidad a este espacio cultural, que cada fin de año necesita ser visitado por propios y extraños.

"Hemos abierto las puertas del hall central, para que el grupo de arte popular pueda también mostrar sus obras, económicamente son accesibles y tiene temática navideña y también está la Feria Popular del Libro, que como su nombre lo indica tiene precios accesibles", destacó.

Como política de estas ferias, los precios de todos sus artículos, son con un descuento especial, para que las personas interesadas puedan adquirir estos trabajos artesanales y libros de muy buena factura.

"En esta Navidad y en este Año Nuevo se piense en la producción nacional, para fomentar este trabajo, como un regalo de estos días, incluyendo textos y libros que están al alcance de la niñez y la juventud, que sus recursos económicos son limitados", declaró Marconi.

No comments:

Post a Comment