Buscador

Wednesday, December 9, 2015

MUESTRA EN EL MUSEO TAMBO QUIRQUINCHO Exponen 50 pesebres de diversos materiales

Nacimientos de madera, cerámica, plata, cobre y semillas de eucalipto, entre otros materiales, serán parte de la exposición denominada "Pesebres tradicionales – tu luz brilla en Navidad", que se inaugurará mañana a las 19.00, en el Museo Tambo Quirquincho.

En la muestra habrá retablos tradicionales de México y 46 pesebres de una colección privada (en formato pequeño), además de uno del siglo XVIII.

En el acto de inauguración estará el embajador de México en Bolivia, Héctor Valezzi, quien dará una breve explicación sobre las tradiciones navideñas en su país.



DIVERSIDAD. "El de México es un pesebre realizado con hojas secas de maíz. También tendremos 46 nacimientos en formato pequeño que pertenecen a la coleccionista Sonia Chebarría donde se tienen nacimientos de diferentes países, como Ecuador, Perú, China, Colombia e Italia", informó la responsable del Museo Tambo Quirquincho, Miriam Salcedo.

La especialista agregó que en la colección de Chebarría hay nacimientos de madera, cerámica, plata, cobre y semillas de eucalipto, entre otros materiales.

"Cada vez que la señora viajaba, se compraba un nacimiento. Incluso sus familiares y amistades le traían de regalo un pesebre", contó Salcedo sobre la numerosa colección.

La gente que asista al Tambo Quirquincho podrá apreciar también un nacimiento del siglo XVIII y un niño Jesús del siglo XIX, que fueron donados por el coleccionista Salvador Quispe Santander.

Al finalizar el acto se invitará una chocolatada caliente.

No comments:

Post a Comment