Buscador

Monday, December 28, 2015

Casa de Moneda aumenta rescate digital documental

El director de la Casa Nacional de Moneda, Rubén Ruiz, informó que mejorará la tarea de rescate del fondo documental escrituras notariales que se guardan en este centro museológico, con la instalación de una moderna máquina copiadora.
Explicó que la instalación es resultado del convenio de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia y el Instituto de Historia Social de la KNAW de Holanda, logrado en el último trimestre del año.
Dijo que el convenio es para promover el rescate digital y la descripción de fuentes y documentos relativos a la historia de la minería y la historia de la ciudad de Potosí que corresponden al siglo XVIII y que están en el Archivo Histórico de la Casa de Moneda.
Afirmó que este proceso de digitalización de documentos se puso en marcha desde hace dos años y que tiene el objetivo de conservar el documento original y facilitar el estudio e investigación.
Dijo que a futuro se quieren los documentos en el sistema de computadoras y el de instalar en línea con alcance internacional para mostrar la riqueza documental de Potosí.
Ya tienen dos copiadoras tipo tabloide y otro estilo planetario que permite copiar sin maltratar el documento. El convenio permitirá comprar otra máquina y contratar a dos especialistas.

No comments:

Post a Comment