Tuesday, December 29, 2015

Esperan la visita de 3.000 personas “Año Nuevo Maravilloso” recuperará tradiciones de antaño en el Pipiripi

Con el objetivo de reunir a la familia en torno a los valores de armonía, unidad y una serie de tradiciones de fin de año, el Gobierno Municipal de La Paz invitó a la ciudadanía a recibir el 2016 de manera diferente: con música para todos los gustos y edades, recordando viejas rutinas, cantando y bailando en el wawasdisco o simplemente tejiendo sueños en cualquiera de los rincones del Espacio Interactivo Pipiripi (avenida del Ejército, frente a Laicakota), el jueves 31 desde las 21.30.

La iniciativa forma parte del programa “Año Nuevo Maravilloso”, organizado por la Secretaría Municipal de Culturas con el apoyo de varias reparticiones de la comuna. Se trata de una fiesta gratuita que reunirá a papás, mamás, hijos y abuelitos para recibir de manera diferente al nuevo año.

“Durante tres horas, los asistentes podrán disfrutar de novedosos fuegos artificiales, cotillón con una impresión de motivos propios de La Paz Maravillosa, el tradicional brindis y una serie de creencias populares de esta fecha como subir gradas, contar dinero, comer uvas pidiendo deseos, abrazar al ser querido, cargar maletas y otras prácticas que van pasando de generación en generación.

La actividad, instruida por el alcalde Luis Revilla, busca abrir un espacio de recreación para mucha gente sola, familias con niños pequeños o personas que están de paso por la ciudad y no tienen dónde celebrar”, señaló Andrés Zaratti, titular de Culturas del municipio, en una conferencia de prensa.

ACTIVIDADES

La autoridad edil dijo que todos los rincones del Espacio Pipiripi serán habilitados para la actuación de payasos, magos y cuentacuentos; el disfrute de la música con el conocido grupo “Recuerdos Vivos”, liderado por Mario Acebo, que anuncia un recorrido por el pentagrama de la música folklórica boliviana, sin dejar de lado tradicionales composiciones de tango y milonga que son su especialidad; La característica voz de Nena Zeballos será otra de las atracciones y para los jóvenes la presencia del conocido grupo La Cúpula de Sucre. Agregó que se espera la visita de 10.000 personas.

Para hacer perenne el recibimiento de 2016 se habilitará el set de los recuerdos, donde todos podrán tomarse fotografías con el fondo de La Paz, Ciudad Maravillosa.

“Sembrando en el jardín de nuestros deseos” es otra de las propuestas del museo para quienes mantienen la costumbre de expresar anhelos y sueños en el nuevo año.

Sin duda el Wawasdisco será uno de los espacios más preferidos, debido a la magia de una escenografía que invitará a bailar con música a partir de la década de los 80 o cantar como en un tradicional karaoke, al estilo del Pipiripi.

JUEGOS DE ANTAÑO

El programa contempla actividades para todas las edades, en el caso de los niños se los motivará a divertirse con juegos de antaño, pinta caritas y muchas sorpresas que harán de este recibimiento una grata e inolvidable experiencia. El Jardín de los Deseos será otra de las áreas, atractivas debido a que en ella las personas podrán asumir el compromiso de olvidar lo malo y expresar sentimientos de agradecimiento por las cosas o momentos buenos que vivieron durante el año que se va. Después escribir en un papel los deseos y sueños más profundos para 2016 relacionados al bienestar personal, familiar, laboral y también ciudadano, aspiraciones que podrán manifestarse a través de illas de plastilina o cerámica, especialmente elaborados para la fecha.

En cumplimiento a normas que prohíben el consumo de alcohol en presencia de niños, se sugiere a los asistentes llevar sólo una botella de champagne o la bebida de su preferencia únicamente para el brindis de la media noche. Un grupo de conocidos gastrónomos pondrá a disposición del público una amplia oferta de atractivos platillos.

Todas las dinámicas están relacionadas con el compromiso de coadyuvar en el desarrollo y cuidado de la ciudad. Para ello, el Alcalde estará presente en todos los momentos y compartirá con los asistentes al evento en la bienvenida a pie de la alegría de un Año Nuevo Maravilloso.

No comments:

Post a Comment