Buscador

Wednesday, December 30, 2015

Abren el D. Huallpa para el Dakar

El Museo Minero Histórico Diego Huallpa, que se encuentra en las entrañas del portentoso Cerro Rico, será una importante oferta turística para los visitantes que vuelvan después de observar la competencia del Dakar.
Yameli Carlo, secretaria de Turismo y Cultura del Gobierno Autónomo Departamental, informó que se habilitará el museo, aunque de manera provisional, para permitir la visita de las personas que retornen de los diferentes puntos por donde pasará la competencia.
Dijo que por instrucción del gobernador se realizó una inspección al interior del museo y que con apoyo de la Comibol se hace una limpieza y la instalación de energía eléctrica con la finalidad de habilitar este centro museológico para los turistas que llegan a Potosí.
En las dos versiones anteriores de la competencia más difícil del mundo que pasó por Potosí, una mayoría de personas del país y gente del exterior visitaron la Villa Imperial, los museos, atractivos turísticos y el patrimonio arquitectónico.
Con esa intención se abrirá el museo Diego Huallpa en enero del 2016, para permitir el ingreso de los visitantes y promocionar este atractivo único en el mundo.
El primer vicepresidente de la Fundación del Museo Diego Huallpa, David Velásquez, informó que el 19 de enero del 2016 se desarrollará la reunión de los miembros de esta institución, para determinar la apertura definitiva del museo y otras actividades complementarias.
También se tratará la renuncia del presidente de la Fundación, el alcalde de Potosí Williams Cervantes y el análisis del inventario de los bienes mediante intervención notarial, después de la restitución del museo por la Federación Departamental de Cooperativas Mineras.

No comments:

Post a Comment