Buscador

Wednesday, December 23, 2015

Abre exposición navideña “El Nacimiento de Jesús”

La Casa Nacional de Moneda, abrió ayer la exposición de obras pictóricas denominada “El Nacimiento de Jesús”, muestra que se encuentra en la sala de exposiciones temporales de este centro museológico.
Son diez obras de distintos autores, una mayoría anónimos, que muestran de manera cronológica los sucesos de antes y después relacionados al nacimiento de Jesús.
La exposición estará abierta hasta el miércoles 6 de enero y tiene pinturas de diferentes dimensiones y títulos, entre ellos “Los desposorios de la Virgen”, “La anunciación de Gabriel a la Virgen María”, “La visitación de la Virgen María a Santa Isabel”, “La adoración de los Reyes Magos”, “La adoración de los pastores” y “La huida a Egipto”.
También están cuadros explicativos sobre el origen de la Navidad, historia del pesebre y el cálculo de la fecha de Navidad según los Evangelios.
El director de la Casa de Moneda, Rubén Ruiz, dijo que la muestra es la última de la gestión y es para acercarse a la fiesta religiosa de Navidad y compartir como todos los años la riqueza patrimonial que se custodia en este centro.
Reiteró que muchas de las obras que están en la exposición fueron restauradas mediante un proceso de licitación o en el taller de la Casa de Moneda.

No comments:

Post a Comment