Buscador

Wednesday, December 30, 2015

La Paz Museos municipales cierran por una semana

Los museos municipales de La Paz cerraron sus puertas desde ayer hasta el martes 5 de enero de 2016, debido a que se harán trabajos de mantenimiento en sus salas y espacios. Por ello, se suspenderá el servicio de atención al público durante una semana.



LIMPIEZA Y REFACCIÓN. Según informó la jefa de la Unidad de Museos Municipales, Vania Coronado, los espacios culturales serán intervenidos para realizar labores de limpieza, acción que se realiza de manera anual dos o tres veces.

"Durante los siete días que se realizarán los trabajos de mantenimiento, se abrirán las vitrinas de exposición y se someterán a un proceso de limpieza profunda, además se verificará el estado de los elementos que se exhiben", complementó la funcionaria.

Los museos Tambo Quirquincho, Costumbrista Juan de Vargas, Del Litoral Boliviano, Casa de Murillo, De Metales Preciosos, De la Revolución Nacional, entre otros, serán sometidos a arreglos, limpieza y refacción del total de sus salas de exposición.

Mientras tanto, el Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi, ubicado en la avenida Del Ejército, mantendrá la atención normal al público hasta el jueves 31 de diciembre. En este espacio se llevará a cabo el "Año Nuevo Maravilloso", actividad alternativa para recibir la nueva gestión con un programa dedicado a las familias. Posteriormente también ingresará en una etapa de mantenimiento y sus puertas se reabrirán el viernes 15 de enero.

Coronado destacó que son los turistas y visitantes locales quienes dan vida a los museos, por lo que los trabajos se harán en el menor tiempo posible.

No comments:

Post a Comment