Buscador

Saturday, December 19, 2015

Mejoras en museo "Eduardo López Rivas" tiene un avance del 70%

Las obras de mejoramiento de ambientes del museo antropológico "Eduardo López Rivas", tienen un avance del 70%, se espera su conclusión para los primeros días de enero, de tal forma que muestre una nueva fisonomía para el público que llegará con motivo del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El administrador del museo, Daniel Wilson Valverde, indicó que las mejoras en la infraestructura comenzaron en septiembre y su culminación está prevista para la primera semana de enero, en principio la anterior administración solo dispuso el pintado interior, pero luego de un análisis real se decidió hacer una refacción completa.

Mencionó que el trabajo está en un avance del 70%, la obra gruesa ya está culminada y solo faltan detalles que mejoren la estética de todo lo que se muestra en la galería.

Se hizo un trabajo de cambio de pisos, mejoramiento de las paredes, arreglo y pintura tanto en la parte interna como el exterior del museo, se hará la implementación de nueva iluminación, acrílicos luminosos pedestales, entre otros.

Valverde, indicó que no se tiene datos exactos del monto que se está invirtiendo, aunque otros funcionarios de la Alcaldía especularon que el monto bordea los 150 mil bolivianos.

Por el momento no se realizan ampliaciones o creación de nuevas áreas, aunque se tiene proyectos que serán ejecutados con recursos del Plan Operativo Anual 2016 del Municipio.

"Tenemos la intención de ampliar algunos otros aspectos históricos que tenemos en Oruro, para lo cual tenemos el material respectivo como piezas líticas, estamos pensando hacer cambios periódicos en los stands, para que el visitante que llegue no vea las mismas cosas y se vaya variando la oferta", indicó.

Aseveró, que la conclusión de todas estas mejoras estarán listas para enero, de tal forma que para el Carnaval del año siguiente, las personas que acudan al museo aprecien una fisonomía distinta de estos ambientes de dicados a la cultura y la historia.

No comments:

Post a Comment