Buscador

Friday, December 4, 2015

Casa de Moneda exhibe hoy “Cine para no olvidar”

La Fundación Cultural del BCB y la Casa de Moneda proyectarán esta noche, a partir de las 19:00, dos documentales sobre las dictaduras militares en Bolivia y dedicada al Plan Cóndor denominado “Cine para no olvidar”.
Los documentales son “Señores generales, señores coroneles”, de Alfonso Gumucio y “Tiempo de vida y muerte”, de Pedro Chaskel.
Esta presentación es coordinada con el Centro de Gestión Cultural Pukañawi de La Paz y se ha preparado hace meses dentro del Encuentro de Documentalistas Siglo XXI que agrupa a cineastas de América Latina y el Caribe.
Según una nota de Pukañawi, la muestra tiene el objetivo de explicar el significado del Plan Cóndor en el continente y al cumplirse 40 años los cineastas decidieron unir esfuerzos y proyectar películas sobre dictaduras militares que las prohibieron y que pese a la censura existen.
Rubén Ruiz, director de la Casa de Moneda, informó que después de la proyección de los documentales se invitará a Humberto Mancilla, director de Pukañawi para conducir un debate sobre el tema.
La sinopsis de “Señores generales, señores coroneles”, pretende hacer un recuento de los siete años de la dictadura banzerista, remontándose en su análisis a la Guerra del Chaco y la revolución de abril.

No comments:

Post a Comment