Buscador

Tuesday, December 29, 2015

Año Nuevo maravilloso busca reunir a las familias en el Pipiripi

La actividad se realizará desde las 21.00 del jueves 31 hasta las 00.15 del viernes 1.

Con el propósito de reunir a la familia en torno a los valores de armonía, unidad y una serie de tradiciones de fin de año, la Alcaldía paceña organiza la actividad "Año Nuevo Maravilloso", que se realizará en el Espacio Interactivo Memoria y Futuro "Pipiripi", el jueves 31 a partir de las 21.30.

La fiesta gratuita contará con una oferta para niños, adultos y personas de la tercera edad.

La música de Recuerdos Vivos, Nena Zeballos y La Cúpula, amenizarán la jornada en el espacio que dispondrá de varias instalaciones para una discoteca, un set de fotografías, y un jardín de deseos, entre otros.

La actividad finalizará con un espectáculo de fuegos pirotécnicos, a las 24.00 y contará con la presencia del alcalde, Luis Revilla.



CARACTERÍSTICAS. El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, detalló que la actividad familiar tendrá una característica de cero alcohol. Sin embargo, la gente podrá llevar una botella de champagne o la bebida de su preferencia sólo para el brindis de la media noche. "Durante tres horas, los asistentes podrán disfrutar de fuegos pirotécnicos, cotillón con una impresión de motivos propios de La Paz Maravillosa, el tradicional brindis y una serie de creencias populares de esta fecha como subir gradas, contar dinero, comer uvas, abrazar al ser querido, cargar maletas y otras prácticas que pasan de generación en generación", dijo.

Asimismo, se habilitará el "Wawasdisco", que invitará a bailar con música desde la década de los 80 o cantar como en un tradicional karaoke, pero "al estilo del Pipiripi". Se sumará a la oferta, juegos de antaño, pintacaritas y otras sorpresas para niños. Además de un sector gastronómico, donde se venderán varios platillos.

El lugar espera recibir entre 3.000 a 4.000 personas, para lo que se tomarán las medidas de seguridad necesarias, con la presencia de ambulancias y guardias municipales.

Se tiene previsto que el espectáculo con pirotecnia tenga una duración de entre 10 a 15 minutos. "Será como la verbena (de julio), pero ahí, niños y adultos mayores no pueden disfrutar, porque es un espacio con mucha afluencia de población y consumo de bebidas alcohólicas". Por ello, se pensó en la actividad como una oportunidad para reunir a la familia entera.

Para el programa se invertirá alrededor de 200 mil bolivianos.



FESTEJO DIFERENTE. "Año Nuevo Maravilloso" se realizará como una alternativa diferente a la oferta ya existente en el país, en la que se tienen únicamente fiestas para jóvenes y adultos. "Nadie piensa en las familias ni niños, y es por eso que como gestión se decidió dedicarnos a ellos", dijo Zaratti. La actividad busca obtener el éxito ya visto en el desfile navideño, donde la asistencia de la población fue masiva.

No comments:

Post a Comment