Thursday, December 24, 2015

Abren el Museo H. Iporre Salinas

El lunes 28 de diciembre, a las 10:00, se desarrollará el acto de inauguración de la "Casa Museo Humberto Iporre Salinas", en honor al fallecido maestro, compositor y músico potosino.

El museo se encuentra en el domicilio de calle Nogales Nº 653, lugar donde el maestro habitó, desarrolló sus actividades y creó sus composiciones.

En los ambientes del museo se mostrará la vida, el trabajo, aportes, creaciones musicales, discos, fotografías, condecoraciones, su correspondencia, partituras y los instrumentos que ejecutó, entre ellos el violín, mandolina y acordeón.

El nieto del compositor, Eduardo Maldonado Iporre, informó que el museo tiene varias áreas como el patio que tiene su historia, el oratorio, la sala del piano, recuerdos de familia, espacio de reconocimientos, el comedor, sala de instrumentos, la habitación de recuerdo de orquestas, la guerra del Chaco, de actividades de docente y efectos personales, la biblioteca y el lugar de pinturas y caricaturas, faceta poco conocida de Iporre Salinas.

Dijo que el acto de apertura del museo tendrá el momento de bendición del inmueble y contará con invitados, entre ellos los artistas, amistades, exalumnos del colegio Franciscano y Pichincha y medios de comunicación.

Afirmó que en el museo se puede investigar sobre los textos, libretas de notas y la música inédita del maestro que nunca fue grabada, pero ante todo ser un espacio para conocer más de identidad cultural de Potosí.

No comments:

Post a Comment