Buscador

Saturday, December 26, 2015

Colocan marcos a grandes obras

La Casa Nacional de Moneda instaló en días pasados, los marcos de madera a 13 obras pictóricas de grandes dimensiones que se guarda en este centro museológico y documental.
Los marcos fueron fabricados mediante licitación pública por empresas especializadas de acuerdo al modelo del periodo virreinal que fue elaborado por técnicos de la Casa de Moneda y que corresponden a una etapa artística que sobresalió en el trabajo de diferentes autores.
Las pinturas que tienen nuevos marcos son “El Niño Jesús entre los doctores” y “Desposorios de la Virgen”, ambos de Diego Quispe Tito; también de autores anónimos “Cristo cargando la Cruz”, “La adoración de los Reyes Magos”, “La alegoría de la vida”, “El Calvario”, “San Miguel Arcángel”, “San Rafael Arcángel”, “Ángel de la guarda”, “Arcángel arcabucero” y “San Francisco Solano”.
Los nuevos marcos también son lucidos en las obras “La adoración del Niño Jesús”, de Melchor Pérez de Holguín y “La flagelación de Cristo”, de Francisco López y Castro.
El director de la Casa de Moneda, Rubén Ruiz, informó que el costo para la fabricación de los marcos fue de alrededor de 250.000 bolivianos y fueron encargados a los especialistas Osvaldo Cruz y Jhonny Romano.
Dijo que las pinturas son de la colección del Salón Colonial y la sala de Arcángeles y los marcos fueron trabajados en madera cedro, estucados y laminados con pan de oro. En 2016 continuarán con el proceso de licitación para otras obras.

No comments:

Post a Comment