Saturday, August 15, 2015

Recuperaron obra de arte que fue sustraída del Tambo Quirquincho

El secretario Municipal de Culturas, Andrés Zaratti, informó que se ha recuperado la obra "El teatro de los descubridores" del maestro Mario Conde, la que fue sustraída el pasado miércoles de una de las salas de exposición del Museo Tambo Quirquincho.

"El día de hoy (viernes), aproximadamente a las 13:45 horas, un joven ha hecho la devolución del cuadro como tal, entonces, eso significa que actualmente hemos recuperado esa obra de arte. Esa persona está realizando su declaración informativa ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc)", comunicó Zaratti en un boletín informativo.

Según Zaratti la persona se apersonó voluntariamente a entregar la obra, el caso está ahora en investigación. La primera declaración del individuo fue que encontró el cuadro, que lo había arrebatado a un indigente en la ciudad de El Alto. "Hemos dejado el tema en manos de la Policía", señaló el funcionario municipal.

Por su parte el coronel Gary Omonte director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz señaló que gracias a la intervención oportuna en 48 horas se logró esclarecer el robo de la obra de arte.

El director de la Felcc-La Paz, informó que el autor confeso es un joven identificado como E.Z.R., quien también perpetró un delito similar el mismo día en el Museo Arquitectónico de El Prado. Ambas obras de arte fueron recuperadas por la Policía, que procederá a su entrega a las instituciones encargadas de su custodia.

No comments:

Post a Comment