Buscador

Wednesday, August 19, 2015

en el Musef La RAE 2015 reflexiona sobre el arte plumario

La versión número 29 de la Reunión Anual de Etnología (RAE) debate sobre el arte plumario, como parte de una cadena operatoria mucho mayor, que incluye la biodiversidad de la avifauna en Bolivia y su interacción con otras especies.
El encuentro, organizado por el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef), comenzó el lunes 17 de agosto y se extenderá hasta el 21 de este mes. Posteriormente, el debate se trasladará a Sucre, el 3 y 4 de septiembre.
"La RAE 2015 está enfocada en reflexionar sobre el arte plumario, cuya importancia social, económica y simbólica ha sido muy significativa en la constitución de la diversidad cultural del país”, se lee en la nota de prensa.
La actividad se divide en cuatro mesas especializadas, que son Creación: obtención y tratamiento de la materia prima; Producción: proceso de elaboración del objeto; Uso: interrelación de materiales y significados; Distribución: circulación y consecuencias del arte plumario.
Hoy, la tercera jornada de la RAE se realizará de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:30. En la programación se destaca la mesa redonda denominada Diversidad y conservación de las aves en Bolivia y la charla magistral titulada Plumas de poder, plumas de dolor: el contexto cultural del cóndor en los Andes, que dará Nicole Sault. Asimismo, Alejandro Suri realizará demostraciones prácticas de arte plumario durante la tarde.

No comments:

Post a Comment