Buscador

Wednesday, August 5, 2015

LOS MÁS ASIDUOS SON LOS NIÑOS DE KÍNDER Aumentan las visitas a la Casa de la Libertad

El flujo de visitantes a la Casa de la Libertad se incrementa por las fiesta patrias. En los últimos diez días, unas 30 unidades educativas llegaron hasta ese lugar sagrado a contagiarse de civismo y amor a su país, sin contar la presencia de visitantes individuales.

El responsable del Museo de la Casa de la Libertad, Marcelo Thorrez, informó que una mayor parte de los alumnos que llegaron hasta la Cuna de la Libertad boliviana pertenecen a los kínders de la ciudad.

A decir de Thorrez, este tipo de visitas son mucho más provechosas para los niños de inicial porque junto a sus maestras pueden conocer la historia de la libertad, gritar y vivar a la Patria.

De este modo, ellos crecerán con una cultura cívica. Aunque muchos no lo creen, “los niños vienen a conocer su Casa con gran civismo”, resaltó.

Ayer, pese a que era una costumbre, los niños de kínder no desfilaron pero ese tiempo fue aprovechado por algunos establecimientos para visitar la Casa de la Libertad en vísperas de la celebración de los 190 años de independencia de Bolivia.

No comments:

Post a Comment