Buscador

Tuesday, August 4, 2015

Museo de Orinoca en Oruro tiene avance del 95% y será concluido en noviembre

El gerente regional del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Santos Tito, informó el sábado que el Museo de la Revolución Democrática y Cultural de Orinoca, tiene un avance del 95% en su construcción, obra que será concluido en noviembre.
"Tenemos un avance físico de las obras del 95 por ciento y está previsto la conclusión del Museo de la Revolución hasta el 3 de noviembre", dijo a la ABI.
Según Tito ese proyecto tiene una inversión en infraestructura de 32,5 millones de bolivianos y 9,1 millones para la implementación.
El museo está ubicado en la comunidad de Orinoca, municipio de Santiago de Andamarca, provincia Sur Carangas del departamento de Oruro, tierra natal del presidente Evo Morales.
Según la autoridad el museo consta de tres edificios con diseños zoomorfos, uno con la figura de un puma, otro con la de una llama y el tercero la de un quirquincho.
"El Museo de la Revolución Democrática y Cultural tiene una gran incidencia en el departamento y en el país, para lo cual se debe hace un trabajo conjunto con los municipios aledaños al circuito turístico del lago Poopó", aseveró.
El Ministerio de Culturas y Turismo informo recientemente que se cuenta con 10.000 piezas catalogadas para la implementación en el Museo de Orinoca.
Su creación fue aprobada por el Gobierno mediante el Decreto Supremo 1386 del 2011 que destina recursos, para la edificación e implementación del museo.

No comments:

Post a Comment