Buscador

Tuesday, August 18, 2015

Cultura ajusta el plan de seguridad en los museos

El inédito robo de una acuarela de Mario Conde del Museo Tambo Quirquincho obligó a las autoridades municipales de cultura a reajustar el plan de seguridad para evitar cualquier sustracción en repositorios municipales.

El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, adelantó que se rediseña un plan preventivo integral con el propósito de salvaguardar, otros documentos, piezas precolombinas y de joyería preciosa.

“Tenemos que mejorar muchas cosas de seguridad”, manifestó al señalar que inicialmente se incrementarán las cámaras de seguridad, en los repositorios. Para ello cuentan con un presupuesto de 32 mil bolivianos, montó que –asegura- debía ser ejecutado en la gestión municipal transitoria.

Dijo que se prevé la instalación de un centro de monitoreo del visitante desde su ingreso hasta su salida, además de restricciones al ingreso de mochilas y verificación de los documentos de identidad, en el caso de bolivianos, y pasaportes en extranjeros.

También se pedirá sugerencias en temas de control a las autoridades policiales y en caso de que se requiera un aumento de efectivos para custodia, se reformulará este plan para designar mayores recursos económicos.

El miércoles 12 de agosto, se sustrajo la obra "Teatro de los descubridores" del salón de exposición de Grandes Artistas.

La Dirección jurídica de la Secretaría de Culturas oficializó la querella contra la persona que sustrajo el cuadro, además de otra pieza , del mismo autor, en el museo de Arte Contemporáneo Plaza, ubicado en el Paseo del Prado.

No comments:

Post a Comment