Buscador

Friday, August 21, 2015

Museo Nacional de Arte abre su segunda Feria del Libro

El Museo Nacional de Arte, dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB), abre la segunda versión de su Feria del Libro denominada Haga su Agosto en el MNA. En este encuentro, se ofrecen libros, catálogos, afiches y souvenirs producidos por el repositorio con descuentos del 20% al 70 %.
La feria se realizará hoy en la calle Comercio y Socabaya, de 9:30 a 18:00, en las puertas del museo.
Luego, la segunda jornada , se realizará mañana en el atrio de la iglesia de San Miguel, en la calle 21 de Calacoto, de 10:00 a 17:00.
"Presentamos esta feria como una manera de ofrecer la bibliografía que saca el museo a quienes no pudieron comprarla en su momento, la presentamos con un descuento real para que sea accesible”, comentó Oscar Mattos, encargado de Relaciones Públicas de MNA.
Esta es la segunda versión de la feria que está dirigida a estudiantes de arte, artistas y público en general, explicó Mattos.
En la feria estará disponible toda la bibliografía que publicó el museo, desde los trípticos guía hasta libros de diferentes exposiciones, como los producidos para la exhibición del muralista Miguel Alandia Pantoja.
El Museo Nacional de Arte es una de las más importantes instituciones museísticas y culturales de Bolivia, que fue creado en 1960 como dependencia del Ministerio de Educación y Cultura. Guarda obras de Leonardo Flores y Melchor Pérez Holguín. Además, conserva colecciones de pinturas de Arturo Borda y esculturas de Marina Núñez del Prado.
Según los organizadores, la feria del Museo Nacional de Arte busca proporcionar el arte al público a un precio accesible y barato. "Esperamos en un futuro llegar a más zonas como El Alto y las villas”, dijo Mattos.
En el encuentro, se presentará también los souvenires del museo, como poleras, agendas, cuadernos, tazas, gorras, separadores, libretas, postales y otros.

No comments:

Post a Comment