Wednesday, August 12, 2015

Museo Colonial ya cuenta con recursos para las obras

Exactamente Bs. 1.462.196 serán invertidos en la segunda fase del proyecto “Restauración y refuncionalización del Museo Charcas”. El financiamiento de las obras fue garantizado mediante un convenio realizado entre la Universidad de San Francisco Xavier y el Proyecto Sucre Ciudad Universitaria (PSCU).

"El proyecto contaba con dos fases, en este punto nos encontramos en la segunda, así que con este financiamiento garantizado, tenemos por seguro la conclusión de las obras y la reapertura de este importante centro cultural al plazo más breve", declaró Antonio Beltrán, Gerente General del PSCU.

Ya en la primera fase de la intervención al inmueble patrimonial de la calle Bolívar y Dalence que se realizó en 2013, Beltrán remarcó que el PSCU también participó en la inversión necesaria junto a la cooperación española, a tiempo de reconocer que es verdad que hubo un retraso prolongado en completar la inversión necesaria para proseguir con los trabajos de restauración, debido a las diversas áreas de inversión que aguardan la atención de la entidad que representa.

"En estos años hemos realizado inversiones similares para restaurar La Glorieta o el Museo Costumbrista, eso sólo en el área de protección de los inmuebles patrimoniales", destacó.

En relación a la Colección Arana que pertenece al Banco Central de Bolivia, Beltrán expresó que subsanado el problema de las obras, se confiará en que la encargada del Museo Colonial pueda hacer las gestiones necesarias para reponer las importantes obras de arte colonial, manifestó.

No comments:

Post a Comment