Buscador

Wednesday, August 19, 2015

Pipiripi lanza tercera versión de concurso de voladores

Este fin de semana, la Alcaldía realizará la tercera versión del concurso de voladores en la colina del Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi, ubicado al frente del parque Laikacota. Uno de los requisitos para ser parte de este evento es la conformación de grupos intergeneracionales.

El responsable del Pipiripi, Sergio Ríos, dijo que toda la población está invitada a ser parte de este concurso que se realiza cada año con el objetivo de preservar las tradiciones y fortalecer la interacción entre generaciones, es decir, niños, junto a sus padres o abuelos.

Indicó que se inició con el registro de los participantes que pueden acudir al Pipiripi o llamar al teléfono 2652353. El concurso se realizará los sábados y domingos 22,23, 29 y 30 desde las 15.00 hasta los 18.00.

"Sólo deben registrar los nombres de los concursantes y el dar un nombre al volador y presentarse en uno de los fines de semana de acuerdo al cronograma. Tenemos un área segura para el despegue de los voladores, vamos a evaluar los voladores a partir de las 15:00", manifestó.

El jurado calificador estará compuesto por personas entendidas en la materia de la Secretaría Municipal de Culturas, que tomará en cuenta la creatividad, el tipo de vuelo del volador y el material de construcción que debe ser amigable con el medioambiente.

"Se valorará el diseño, la creatividad, la calidad y los materiales que sean utilizados en su construcción. Otro de los criterios es el desempeño en vuelo, la técnica para elevar el volador, la altura a la cual llega y el tipo de vuelo. Por lo menos el cometa tiene que tener 15 minutos de vuelo, además se valorará el trabajo en equipo", expresó.

El Pipiriri dará a conocer la nómina de los ganadores en la primera semana de septiembre y el 20 será la premiación.

No comments:

Post a Comment