Friday, August 28, 2015

Musef homenajea a 'Jechu' Durán



Con una k’oa, música y poesía se recordará al compositor Jesús Jechu Durán tras un año de su fallecimiento esta noche en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef) a partir de las 18.30.

Jenny Cárdenas, Carlos López, exintegrantes del Taller Arawi y Los Igualitarios, estarán presentes compartiendo su música, informó la organización.

La música de Durán se caracteriza por combinar distintos ritmos musicales con relatos que cubren la diversidad geográfica e histórica del país desde la época de la Colonia hasta el presente, se reseña en la invitación.

El músico tiene cuatro discos grabados con la participación de miembros de su Taller de Música Arawi —Explicación de mi país (1984), El repatriado (1989), Duendes (2005) y La alfarera (2008)— y dos de ellos en vinilo: Repatriado y Explicación de mi país.

Su canciones viajan entre diversos géneros musicales nacionales e internacionales como el ritmo tropical, soul, rock suave, kantu y cueca, entre otros.

El músico creó el Centro Popular de Arte y Cultura del Colegio Don Bosco —de donde nació el Taller de Música Arawi— y fundó Servicios Múltiples de Tecnología Apropiada y el Centro Warisata en comunidades rurales.

Cuenta con alrededor de 100 composiciones, difundidas por músicos como Savia Nueva, Octavia y otros.

Sepa más

Para mayor información sobre el evento comunicarse con el Musef al teléfono 2406642.

No comments:

Post a Comment