Buscador

Friday, August 7, 2015

Museo Antropológico se cierra por refacción

Uno de los atractivos que tiene la ciudad de Oruro, es sin duda el Museo Antropológico "Eduardo López Rivas", pero por mucho tiempo fue observado por algunas grietas que presentaba en su estructura, por ello los responsables del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), decidieron cerrar este espacio cultural por un tiempo, para refaccionarlo.

El director de Patrimonio y Turismo del Municipio, Carlos Alanes explicó que estos trabajos se iniciaron la semana pasada, para fortalecer la estructura y que no presente dificultades en un futuro, por ello se reparan las rajaduras y algunas filtraciones para luego pintar adecuadamente los diferentes ambientes.

"Estamos en una etapa de refacción, estaban deterioradas las paredes, con rajaduras y demás, entonces se está haciendo toda esta refacción, un nuevo pintado y también en el sistema eléctrico estaremos cambiando lo que es ahora luces led, o sea una iluminación más adecuada al museo", ponderó.

Entre los trabajos que se desarrollan, esta la implementación de algunos elementos informativos, que serán distribuidos en la reapertura del espacio cultural que se prevé a principios del mes de septiembre.

"El museo está cerrado por el momento, yo creo que en un mes (reabriremos), puesto ya están avanzando, es más, ya se empezó con el pintado nuevo, la próxima semana inician con la parte eléctrica, yo creo que en un mes estaremos reabriendo para todo el público", subrayó Alanes.

Posterior a los trabajos menores que se desarrollan en esta gestión, el responsable del patrimonio del Municipio, explicó que se tiene inscrito en el Plan Operativo Anual (POA) un presupuesto destinado al cambio de techo, para evitar goteras y filtraciones, cuidando los objetos históricos que se aprecian en este museo ubicado en la zona Sur de la ciudad, sobre la avenida España.

No comments:

Post a Comment