Sunday, January 3, 2016

Museo de Orinoca podría estar cerrado durante el Rally Dakar

El museo de la Revolución Democrática y Cultural, que se encuentra en Orinoca ya estaría concluido, pero se espera que el Presidente Evo Morales lo inaugure de manera oficial antes de ponerlo en pleno funcionamiento. Se prevé que abra sus puertas durante el Rally Dakar 2016.

Según el gerente del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) Oruro, Santos Javier Tito Yugar, el museo construido en una superficie de 12 mil metros cuadrados, divididos en tres bloques, con diseños zoomórficos, ya habría terminado en la fase de construcción e implementación, como una política de promocionar la industria sin chimenea.

"Todavía no tenemos instrucción de abrir el museo, de acuerdo a lo que siempre protocolarmente se hace, es que nuestro Presidente de Bolivia, en función a la agenda que pueda tener, él sea la persona que pueda entregar esta obra para el departamento de Oruro, lo que no sabemos es si será antes o después del Dakar", destacó.

El proyecto contó con una inversión de 46 millones de bolivianos, en la actualidad se hace la revisión de todos los detalles para su entrega, confiando en el trabajo de museografía de la empresa paceña "Cinenómada", quienes implementaron equipos audiovisuales de última generación.

El objetivo de este nuevo espacio cultural, es brindar a los visitantes una exposición permanente que resuma la historia de los pueblos indígenas y originarios de Bolivia, además de la vida del Presidente Evo Morales Ayma.

Para la parte museográfica se cuenta ya con más de 10 mil piezas catalogadas, que serán depositadas y colocadas en el museo de Orinoca, comunidad donde nació el Presidente Morales.

Cada uno de los municipios que se encuentran en las cercanías de Orinoca, también podrán demostrar sus potencialidades turísticas, puesto que se espera una afluencia de visitantes nacionales e internacionales a esta región.

No comments:

Post a Comment