Saturday, January 30, 2016

El Taller “Pinceladas” expone su producción

En la sala de Exposiciones Temporales de la Casa Nacional de Moneda fue inaugurada ayer la exposición “Técnicas y Homenajes Artísticos”, preparado por el Taller Pinceladas, de Potosí.
En la muestra se exponen más de 30 trabajos de pintura y escultura elaborados por 12 estudiantes que forman parte del taller y que son el resultado de tres meses de actividad continua y parte de las vacaciones de fin de año.
David Bohórquez, docente del taller, informó que en la exposición están trabajos de pintura con la técnica de tiza, óleo, acuarela y maquillaje, y en escultura con material de cartón.
Dijo que los estudiantes lograron pintar varias calles de la ciudad, detalles de su arquitectura, retratos realistas y los retratos de personalidades de Potosí, entre ellos del can Petardo y del maestro Humberto Iporre Salinas.
Explicó que la muestra es el inicio de diferentes actividades programadas para el 2016 y en las que participan los 35 alumnos del taller. La siguiente exposición será preparada para abril con temas dedicados a Potosí y para julio se alista una muestra con participación de muchos artistas potosinos y practicando otras técnicas.
El Taller Pinceladas comenzó actividades en junio del 2014 con el objetivo de desarrollar diferentes expresiones artísticas, mostrar resultados, incentivar a la práctica del arte y promocionar a Potosí como cuna de artistas.
El centro de trabajo del taller se encuentra en calle Colombia Nº 79 de la ciudad satélite y en año y medio de actividades ha logrado montar varias exposiciones. Algunos de sus miembros jóvenes lograron ganar concursos de dibujo en el Festival Internacional de Cultura y otros niños que alcanzaron menciones honrosas.

No comments:

Post a Comment