Tuesday, January 26, 2016

Hoy abre sus puertas la Casa del Ekeko en el Parque Urbano

¿Cómo podría vivir el Ekeko? se preguntaron los organizadores de la Alasita y decidieron plasmar una instalación para responder a esta interrogante. Se trata de la Casa del Ekeko que se inaugura hoy, a las 10.00, en el espacio del Distrito Scout, en el Parque Urbano Central. También se presentará el museo del Ekeko que estará ubicado en el mismo lugar.

Según Ramiro Atahuichi, responsable de Intervenciones Urbanas de la Secretaría Municipal de Cultura, la casa tendrá una amplia gama de muebles de un metro de altura. También contará con artesanías de la Alasita que adornarán el espacio. “Habrá una cama, una silla, un comedor, un velador, una cocina y un ropero”.

La Alcaldía instaló también un museo con más de 100 piezas que datan de los años 70. Misma que está ubicada a lado de la casa del Ekeko. Este espacio tendrá miniaturas que representen la ciudad de La Paz y contará con diversos productos como alimentos, juegos, dormitorios y cocinas.

“Vamos a poder mostrar cómo se realizaban las casitas en yeso, cerámica o vidrio. También se mostrará en miniatura escenas cotidianas, como el taller de las máscaras, vendedores de instrumentos musicales, o entradas folklóricas”, explicó la responsable de la Unidad de Museos Municipales, Vania Coronado.

Además, la Secretaría de Infraestructura Pública prestará maquetas que forman parte de proyectos que la Alcaldía pretende realizar en estas áreas, destinadas a la cultura y a la tradición boliviana.

No comments:

Post a Comment