Buscador

Friday, January 8, 2016

Crecen las visitas en la Casa de Moneda

La semana que termina, en la Casa Nacional de Moneda, el principal museo de la ciudad de Potosí, ha aumentado considerablemente el número de visitantes nacionales y extranjeros, ya que en los patios y salas se observa un movimiento inusitado de gente.
Enero es el mes considerado de temporada alta de turistas que vienen de diferentes regiones y ciudades del país y de muchos países de Sudamérica y Europa, por tanto de mayor flujo de visitantes a este centro museológico.
El domingo y lunes pasado el movimiento en la Casa de Moneda fue uno de los más altos registrado hasta ahora, esto por la temporada alta y por el paso de muchas personas a la ciudad de Uyuni para observar la competencia del Dakar.
El director de este centro museológico y documental, Rubén Ruiz, informó que se decidió abrir el museo el lunes 4 de enero justamente para comodidad de los visitantes que están de paso y se repetirá el lunes 11, después de terminada la competencia.
Dijo que se calcula que el fin de semana aumentará mucho más el flujo de visitas que retornan de Uyuni, tomando en cuenta la exposición sobre la “Tecnología y proceso de acuñación de monedas” que está abierto durante la competencia.
Recordó que en esta exposición se distribuye material promocional y de información sobre la riqueza patrimonial y artística que se custodia en la Casa de Moneda, entre ellos los trípticos que fueron elaborados en varios idiomas como el italiano, inglés y francés.
El sector de acuñación de monedas con martillo ha sido el atractivo que ha llamado la atención de los visitantes, ya que al final del recorrido decidieron llevarse de recuerdo el metálico, ya sea de bronce o plata.

No comments:

Post a Comment