Friday, January 8, 2016

Abren al público museos religiosos

Seis museos religiosos abrirán sus puertas el domingo 10 y lunes 11 de enero en diferentes horarios con el objetivo de promocionar y difundir la riqueza arquitectónica y artística que en ellos se encuentran.
Esta apertura se ha llamado “ampliación de horarios Dakar” para facilitar la visita de la gente que volverá de la ciudad de Uyuni después de observar el paso de la competencia mundial y a la población de la ciudad de Potosí.
Los museos religiosos de San Martín, La Merced, Catedral, Santa Teresa, Santo Domingo y San Antonio de Padua (San Francisco) estarán abiertos el domingo y lunes en diferentes horarios, fuera del desarrollo de los actos litúrgicos.
La coordinadora de los museos, Amparo Miranda, informó que se distribuye trípticos informativos sobre la actividad y las características arquitectónicas e historia de los seis museos religiosos.
Dijo que el material llegará a todos los interesados y los visitantes nacionales y extranjeros que estén en Potosí, para enterarse sobre las ofertas turísticas, elementos arquitectónicos y la riqueza artística que están en los museos.
El material explica sobre la construcción de los templos, las esculturas y obras pictóricas, los objetos litúrgicos, las salas y conventos y las criptas y catacumbas.
En el tríptico se hace conocer el costo de ingreso a los museos y un mapa que señala la ubicación de los templos, aparte de los horarios habituales de atención.
Los museos de la Catedral y Santa Teresa estarán abiertos todo el día lunes, desde las 9:00 hasta las 18:00, otros definieron atención en horarios fuera de la celebración de las misas.

No comments:

Post a Comment