Sunday, January 10, 2016

Potosi Crece hoy oferta de los museos

Seis museos religiosos, el museo Minero Histórico Diego Huallpa y la Casa Nacional de Moneda, son las grandes ofertas turísticas, culturales y artísticas que se ofrecerán hoy domingo 10 y mañana lunes 11 de enero de manera excepcional en la ciudad de Potosí.
Se prevé un gran número de visitantes que llegarán a la Villa Imperial, unos de diferentes ciudades del país, los turistas extranjeros y los que retornan después de observar el paso de la competencia internacional del Dakar.
Como ocurrió en 2014 y en 2015, la ciudad de Potosí recibió a muchos visitantes que retornaban del Dakar y para eso se ha preparado una mayor oferta turística.
La apertura de los museos religiosos de San Martín, La Merced, Catedral, Santa Teresa, Santo Domingo y San Francisco, fuera de los actos litúrgicos, se ha denominado “ampliación de horarios Dakar”, con la finalidad de promocionar y difundir la riqueza arquitectónica y artística que en ellos se custodian.
Desde hace días se distribuye trípticos con información sobre la construcción de los templos, las esculturas y obras pictóricas, los objetos litúrgicos, las salas y conventos y las criptas y catacumbas.
El museo Diego Huallpa, que se encuentra en las entrañas del portentoso Cerro Rico, abrió sus puertas con una magnífica e insuperable oferta sobre la historia y las actividades mineras.
La Casa de Moneda, el museo más grande de Bolivia y el que recibe más visitantes, tiene 12 guías especializados que trabajan con grupos de 25 personas los dos días. También se pueden llevar diferentes recuerdos y las monedas macuquinas acuñadas con martillo por los turistas.

No comments:

Post a Comment