Sunday, January 10, 2016

El Parque Cretácico de Sucre es el museo más visitado del país



El Parque Cretácico Municipal Fancesa batió récord de visitantes en 2015 y se consagra en el país como el museo más visitado por turistas nacionales y extranjeros.

En nueve años de funcionamiento, el Parque Cretácico recibió en total 1.173.112 personas, siendo 2015 la gestión más importante en afluencia con 172.078 visitas, un 12% más (18.514) con relación a 2014.

La administradora del Parque Cretácico, Elizabeth Baldivieso, informó que la afluencia de visitantes continúa en un 90% de nacionales y un 10% de extranjeros.

“Tenemos mucho más visitantes y sabemos que a nivel nacional somos el lugar más visitado incluso muy por encima de Tiahuanacu, que está por alrededor de 125 mil visitantes, de acuerdo a las estadísticas y los reportes que ví”, destacó.

El Parque Cretácico cumplirá en agosto próximo diez años de funcionamiento y el directorio, conformado por la Gobernación, la Alcaldía y FANCESA, tiene todo el interés para la ampliación de este importante centro turístico.

“Estamos justamente realizando algunos perfiles, algunos proyectos para poder realizar esta ampliación que se merece Sucre”, remarcó Baldivieso al adelantar que se prevé crecer en infraestructura y servicios siempre relacionados con la paleontología.

La administradora del Parque Cretácico enfatizó que al ser el principal referente del turismo en Sucre, el equipo con el que trabaja se siente más comprometido y con mayor responsabilidad en mostrar innovaciones.

El Parque Cretácico tiene en su interior esculturas de dinosaurios tallados en tamaño real, sonido ambiente y flora de la época. Se constituye en el único lugar del mundo que describe el hábitat de dinosaurios como terópodos, titanosaurios, ornitópodos y anquilosaurios antes de su extinción, además de tener un registro de fósiles vertebrados e invertebrados.

El titanosaurio es una de las esculturas que forma parte de la colección y es la más importante por ser la más grande del mundo con una extensión de 36 metros de largo.

VISITA A LAS HUELLAS
El Parque Cretácico también ofrece el servicio de ingreso a las huellas de dinosaurios a través de un corredor turístico que dirige al farallón de Cal Orck'o, en dos horarios: 12:00 y 13:00.

“El único requisito es tener zapato plano cerrado y estar una media hora aquí en el parque, posteriormente se baja a las huellas donde puedan tomar fotos y verlas muy de cerca”, remarcó al aclarar que este servicio no implica ningún gasto adicional.

La entrada al Parque Cretácico tiene un precio de Bs 10 para nacionales, Bs 30 para extranjeros y niños sólo pagan Bs 5. Baldivieso destacó que en estos nueve años el costo de las entradas nunca se incrementó, “porque nuestro afán no es el lucro, sino el servicio y que la mayor cantidad de gente visite nuestras instalaciones”, subrayó.

El Parque está abierto de lunes a viernes de 9:00 a 17:00, los sábados hasta las 20:00, y domingos y feriados de 10:00 a 17:00.

Parque Cretácico habilita servicio de transporte

En un esfuerzo por brindar una mejor atención al público, la administración del Parque Cretácico adquirió un moderno bus panorámico turístico de dos pisos con todas las condiciones y seguridad, más Wi Fi y Televisión.

El servicio entrará en funcionamiento desde este lunes, con precios muy accesibles. Mayores pagarán Bs 15 y menores Bs 10 ida y vuelta.
El bus saldrá de la calle Calvo esquina Avaroa a las 9:00, 12:00 y 15:00.

“Nuestro interés no es el lucro sino dar el mejor servicio y comodidad a los visitantes nacionales y extranjeros, y creemos que era necesario un servicio de transporte turístico a la altura de nuestra capital y de nuestro Parque Cretácico”, indicó Baldivieso.

Actualmente, este servicio es realizado por particulares que cobran de 15 a 50 bolivianos por persona sólo la ida.

No comments:

Post a Comment