Buscador

Monday, January 4, 2016

La Alcaldía cierra los museos por refacción



Desde el martes todos los museos municipales de la ciudad de La Paz cerraron sus puertas, debido a que se harán trabajos de mantenimiento en todas sus salas y espacios. Vania Coronado, jefa de la Unidad de Museos Municipales, detalló que estos espacios culturales serán intervenidos para realizar labores de limpieza, acción que se realiza de manera anual dos o tres veces, con el fin de ofrecer “un lugar limpio y digno” a los visitantes.

“Durante los siete días que se realizarán los trabajos de mantenimiento se van a abrir las vitrinas de exposición y se someterán a un proceso de limpieza profunda. Además se verificará el estado de los elementos que se exhiben”, explicó la funcionaria edil.

Los museos Tambo Quirquincho, Costumbrista Juan de Vargas, del Litoral Boliviano, Casa de Murillo, de Metales Preciosos, de la Revolución Nacional, también serán sometidos a trabajos de refacción de sus salas de exposición.

Mientras tanto, en el Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi, (Av. del Ejército), la atención será normal hasta hoy. Desde mañana también cerrará sus puertas, las que se reabrirán el 15 de enero.

Coronado destacó que son los turistas y visitantes locales quienes dan vida a los museos, y que es por ellos que los trabajos se harán en el menor tiempo posible, y se reabrirán el martes 5 de enero de 2016.

No comments:

Post a Comment