Buscador

Saturday, January 9, 2016

El Dakar atrae visitas a museos en Potosí

Por la masiva afluencia de turistas, la Casa de Moneda y los museos religiosos de las principales iglesias de Potosí estarán abiertos al público mañana y pasado en diferentes horarios.
Rubén Díaz, director de la Casa de Moneda, informó que esa decisión es porque la afluencia de turistas nacionales y extranjeros se incrementó más de lo esperado el pasado fin de semana con la llegada del Dakar a Uyuni.
Según corroboró el matutino El Potosí, en los días precedentes se advirtió una inusitada presencia de gente en los patios y salas del centro museológico e histórico.
El sector de acuñación de monedas con martillo es el más visitado, donde los visitantes se llevan recuerdos metálicos en plata y bronce. En la visita entregan material informativo sobre la Casa de Moneda en italiano, inglés y francés.
MUSEOS
Amparo Miranda, coordinadora de los museos, informó que el domingo 10 y lunes 11 estarán abiertos al público los museos religiosos San Martín, La Merced, Catedral, Santa Teresa, Santo Domingo y San Antonio de Padua (San Francisco).
Al igual que en la Casa de Moneda se distribuye bípticos y trípticos con información sobre la construcción de los templos, las esculturas, las obras pictóricas, los objetos litúrgicos y otros.

No comments:

Post a Comment