Sunday, January 10, 2016

Casa de Moneda informa sus actividades del 2015

El director de la Casa Nacional de Moneda, Rubén Ruiz, hizo conocer un resumen de las actividades organizadas por este centro museológico y documental durante la gestión 2015 y la participación en otros acontecimientos culturales del país.
Reiteró que el museo está abierto a toda manifestación que realicen las instituciones culturales de la ciudad de Potosí y que necesitan ambientes y apoyo para sus actividades.
Anunció que en 2016 seguirá con la política de abrir sus puertas para los artistas, agrupaciones e instituciones que quieren promocionar sus productos culturales.
Dijo que la Casa de Moneda logró concretar la restauración de la cubierta del edificio que se encuentra sobre la calle Quijarro con más de 500 metros cuadrados y la conservación de la bóveda colindante con la misma calle.
Recalcó que se logró la recuperación de 20 láminas de metal de formato mediano de los siglos XVIII y XIX y la fabricación de 14 marcos de madera del estilo colonial de grandes dimensiones para pinturas de los siglos XVII y XVIII.
Las actividades que resaltaron fueron las exposiciones de la Casa de Moneda abrió en otras ciudades del país en diferentes acontecimientos, llevando parte de su patrimonio y la historia de Potosí.

No comments:

Post a Comment