Wednesday, January 6, 2016

Reabre el museo Diego Huallpa

El Museo Minero Histórico Diego Huallpa que se encuentra en las entrañas del portentoso Cerro Rico, reabrió sus puertas al público desde ayer.
En una conferencia de noticias, los miembros de la Fundación Diego Huallpa anunciaron la apertura del museo para permitir la visita de los turistas y para los ciudadanos que asistirán a la competencia internacional de Dakar que pasa por territorio potosino.
Se informó que en el museo se realizaron acciones de limpieza de todos los ambientes, arreglo de las figuras, reubicación de los elementos de minería y el retiro de escombros y el desplome de planchones.
El administrador del museo, Oscar Medinaceli, informó que el costo de entrada al museo será de Bs. 60 a extranjeros, 30 nacionales y 10 menores de edad. A los visitantes se otorgará los implementos como la ropa adecuada, botas, casco y lámpara, tendrán el guía que explicará el interior del museo y la historia de la minería.
Dijo que la atención será de lunes a sábado de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 y el domingo solo en la mañana. El recorrido se hace en dos horas.
El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, resaltó la participación de las instituciones privadas en la consolidación y aportes para el funcionamiento del museo y que apoyará las iniciativas a favor del turismo.

No comments:

Post a Comment