Saturday, July 11, 2015

Oruro Noche de Museos: "Simón I. Patiño" recibió a más de dos mil visitantes

El "Simón Iturri Patiño" fue otro de los repositorios que abrió sus puertas gratuitamente a la población en apoyo a la actividad denominada Noche de Museos impulsada por Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro.

El horario de ingreso fue a partir de las 19:00 horas, y desde minutos más antes muchas personas ya se encontraban a las afueras del museo para acceder a las instalaciones junto a sus familias, se hizo una larga fila de espera, pero que valía la pena por todo lo preparado para una noche de exquisita cultura. Lo sorprendente fue que la casa Patiño recibió a más de dos mil visitantes en 3 horas en que permaneció abierto al público.

Sin embargo, lo más curioso e interesante fue la ropa que lucían los guías del museo, que de alguna forma revivieron la época de vida de la familia Patiño vistiendo a la antigua usanza. Uno de ellos tenía un traje formal, cual si fuese el mismo Simón I. Patiño, mientras que las otras 3 guías llevaban vestidos de la época colonial, representando con vestido de color negro a su esposa Albina de Patiño, a su hija Graciela con un vestido color lila y a la otra hija Elena con vestido blanco.

Mientras los guías relataban la historia de Simón I. Patiño mostrando el interior del museo, al ingreso del mismo se apreciaba una pantalla de televisor, que se dispuso para que la población, que estaba haciendo fila, a través de la proyección de un documental vaya conociendo más acerca de la historia cuando estaba en auge el estaño en Bolivia.

No comments:

Post a Comment