Buscador

Wednesday, July 29, 2015

El Pipiripi recibe agosto con talleres y concursos Voladores ecológicos en el mes del viento

Para dar la bienvenida a agosto, el wayra phaxsi o mes del viento, el Museo Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi iniciará este fin de semana talleres para la elaboración de voladores ecológicos. Los cursos para niñas y niños serán gratuitos.
"Queremos mostrar y transmitir cómo se construyen los voladores pero con materiales reciclados. Serán cometas ecológicas que no dañarán al medioambiente, pues vamos a usar papel en desuso y paja, evitando el uso del plástico”, dijo el responsable del Pipiripi, Sergio Ríos
Para que chicos y grandes demuestren sus habilidades en la fabricación y manipulación de los voladores, los días 22, 23, 29 y 30 de agosto se llevará a cabo la tercera versión del concurso de voladores que tendrá lugar en la terraza del Pipiripi.
Ríos aclaró que el único requisito para ser parte de esta actividad es conformar equipos intergeneracionales -es decir, de un adulto y un niño como mínimo- que construyan un volador y que acudan al Pipiripi para hacerlo volar en la competencia.
"La idea es que en el concurso se encuentren grupos de todas las edades y que interactúen pequeños y adultos mayores para hacer un volador que recorra el cielo desde el museo Pipiripi”, explicó el director.

No comments:

Post a Comment