Friday, July 10, 2015

El Pipiripi instalará su primer marcador solar

El primer marcador solar del Pipiripi será inaugurado este domingo como regalo por el cuarto aniversario del Espacio Interactivo Memoria y Futuro. Presentaciones musicales y teatrales forman parte de los festejos que se hacen también por motivo de las fiestas julianas.
"Desde este nuevo espacio, que se encuentra en la terraza del Pipiripi, los pequeños podrán observar la trayectoria del Sol sobre nuestra ciudad, identificar las etapas del solsticio y equinoccio, conocer las características del Sol y su comportamiento”, explicó el responsable del espacio municipal, Sergio Ríos.
El marcador solar, será inaugurado a mediodía del domingo, junto a las máximas autoridades de la Alcaldía. Para este día especial se espera la visita del niño o adolescente número 600.000 a este espacio municipal, que fue inaugurado en julio de 2011.
"Vamos a recibir al visitante de oro 600.000. La visita de esta cantidad de niños, jóvenes y personas mayores nos confirma que el museo interactivo es el más visitado a nivel nacional”, expresó.
Como parte de las actividades, a partir de las 11:00 se tendrá la presentación del teatro La Musaraña, que llega desde Colombia para presentar Cuenticos de arcoíris y circo de pulgas. A las 15:00 se presentará el concierto musical Las Wawas cantan, que contará con la participación de ocho grupos infantiles.
"Estos grupos fueron seleccionados del festival Wawastinkuy. Los participantes de este concierto han grabado un disco. Los niños y adolescentes han compuesto varias canciones dedicadas a nuestra ciudad”, expresó.
Todos los visitantes podrán ser parte de los cursos interactivos de creatividad, textiles, música, danza, origami y juegos tradicionales, entre otros. "Invitamos a todos los niños y niñas a ser parte de la celebración de nuestro cuarto aniversario”, convocó la autoridad edil.
Las puertas estarán abiertas de manera gratuita desde las 10:00 hasta las 17:00, para que toda la población sea parte del festejo. El espacio se encuentra en el Parque Urbano Central, en la avenida del Ejército.

No comments:

Post a Comment