Buscador

Wednesday, July 22, 2015

Depardon donará colección de fotos al Museo de Arte

El fotógrafo y cineasta francés Raymond Depardon donará su colección fotográfica dedicada a Bolivia al Museo Nacional de Arte.
"Depardon hará la donación de toda la colección al museo y esta pasará a formar parte de las colecciones fotográficas”, confirmó Fátima Olivares, curadora de la muestra. La exposición, denominada Raymond Depardon - Testigo de su tiempo, se inaugurará hoy, a las 19:00, en el Patio de Cristal del Museo Nacional de Arte.
La muestra presentará 58 fotografías capturadas durante las cinco visitas que Depardon realizó a Bolivia, desde 1997 hasta ahora. Pues, durante su estadía en Bolivia, dejo un registro importante. "Destacan sus tomas en las que aparecen personas de espaldas y otras de frente, simultáneamente, como queriendo expresar que el ser humano, en su caducidad corporal, siempre vuelve encarnadas en otras; su presencia física nos interpela junto a las cosas que ha creado”, se lee en la presentación.
En una entrevista anterior, Depardon recordó que no fue fácil tomar fotos a los campesinos e indígenas de Bolivia, por la actitud reservada que tienen. "La gente, los indígenas del altiplano de Bolivia, son refractarios a la foto. Hay que ser rápido, tener una actitud. Logré adquirir eso gracias a mis orígenes campesinos”, comentó.
Depardon llegó a Bolivia para dar una charla magistral, junto a su productora Claudine Nougaret, mañana, a las 14:30, en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Su llegada es gestionada por la embajada de Bolivia ante la Unesco.

No comments:

Post a Comment