Buscador

Thursday, July 2, 2015

Casa de Murillo en mantenimiento

La directora de Espacios Culturales Municipales, Jimena Rodríguez, informó que iniciaron los trabajos de mantenimiento a la Casa de Murillo, ubicada en la conocida calle Jaén, lugar donde se desarrollarán los actos protocolares el 15 de julio en conmemoración a los 206 años de la revolución paceña.

Los trabajos de mantenimiento consisten en el mejoramiento de la fachada interior y exterior, a esto se suma la limpieza de las piedras huevillos del patio central.

“Con los materiales adecuados y con el cuidado necesario siete obreros en conservación patrimonial y tres exalumnos de la Escuela Taller La Paz realizan el retiro de las capas pictóricas sueltas y la reposición de revoques al interior y exterior de la fachada”, dijo.

También se limpiará y se protegerá la carpintería en madera, de los materiales pétreos y se aplicará una pintura especial con filtro solar. Los trabajos de manteamiento no interrumpirán a los diferentes espacios.

Recordó que el mantenimiento del espacio se lo realiza cada año para recibir a las autoridades cada 15 de julio, fecha donde se rememora la lectura de la Proclama de la Junta Tuitiva.

La Dirección de Espacios Culturales Municipales también realiza el mantenimiento de la fachada del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez por las actividades protocolares de julio.

CASA MUSEO

De acuerdo a datos de la Dirección Municipal de Patrimonio Cultural Pedro Domingo Murillo fue el paceño que lideró a un grupo de patriotas en la revolución contra la corona española ocurrida en Nuestra Señora de La Paz el 16 de Julio de 1809.

Murillo se convirtió en la figura central del alzamiento, siendo nombrado Presidente y Comandante General de Armas, con el grado de Coronel y firmando, junto a los principales gestores de la revolución, la proclama de la Junta Tuitiva que definió los postulados libertarios de los paceños.

No comments:

Post a Comment