Buscador

Saturday, July 25, 2015

Casa de la Libertad acogió a más de 2.000 turistas



Sólo en las dos primeras semanas de julio, más de 2.000 turistas visitaron la Casa de la Libertad, de los que la mayor parte son extranjeros aunque también acuden muchas familias bolivianas. Si bien los conflictos en Potosí mermaron un poco la afluencia que se esperaba sea más alta, las visitas son constantes a la cuna de Bolivia.

“Tenemos en cuenta que en otros países están en otra estación, así que en pleno verano aprovechan de su vacación y han venido (…) nos estaba yendo muy bien pero los conflictos cívicos de la región nos perjudican un poco”, comentó el responsable del Museo de la Casa de la Libertad, Marcelo Thorrez.

Durante la primera quincena de julio, varios estudiantes del país también visitaron la Casa de la Libertad, aprovechando de las vacaciones de invierno para realizar sus viajes de promoción y prepromoción, a esto, Torres invitó especialmente a que más jóvenes acudan al museo para así cultivar sus conocimientos sobre la historia de Bolivia.

EXPOSICIONES FOTOGRÁFICAS
Para agosto, con motivo de los festejos patrios, la Casa de la Libertad realizará una exposición fotográfica producto de una investigación sobre los “Mitos y realidades del tinku y ayllus de Potosí”, adelantó Torres, al invitar a la población a acudir esos días a la Casa de la Libertad.

Actualmente y por una semana más, también se tiene en la Casa de la Libertad la exposición fotográfica del Qhapaq Ñan o “Camino del Inca”, que llegó a través de la embajada peruana y posteriormente será trasladada a Potosí.

Las actividades en la Casa de la Libertad son de ingreso gratuito, para el museo, la entrada para mayores de edad nacionales cuesta Bs 10 y para extranjeros Bs 15.
Los domingos para turistas nacionales el ingreso es gratuito.


No comments:

Post a Comment