Buscador

Thursday, July 9, 2015

Oruro Hoy desde las 18:00 horas Museos abrirán sus puertas a una noche llena de cultura

Los museos de la ciudad de Oruro hoy serán abiertos al público en horas de la noche de manera gratuita, gracias a las actividades que se desarrollan en el marco de la XXXI versión del Festival del Solsticio de Invierno.

La atención será a partir de las 18:00 hasta las 22:00 horas y están contemplados el museo nacional antropológico "Eduardo López Rivas", el museo de la carrera de Antropología, la casa de la cultura "Simón I. Patiño" y el salón de exposiciones temporales "Valerio Calles".

El jefe de extensión cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Maclovio Marconi, mencionó que esta actividad se convertió en una tradición que es esperada por la ciudadanía y que para la ocasión al margen de abrir las puertas de la Casa de la Cultura Simón I. Patiño, se tendrá varias actividades, entre musicales, de gastronomía, pintura, fotografía y también artesanía.

"La asociación boliviana de artistas plásticos filial Oruro, a de abrir la galería Valerio Calles y van a salir con sus obras hacia la plaza y en el interior de la galería abran exposiciones arte para que el público nocturno lo pueda apreciar", dijo Marconi.

Indicó que se están tomando las previsiones correspondientes, porque año que pasa la afluencia de la gente va creciendo.

"Será una noche de diferente un alimento espiritual a través del arte, la historia y la cultura, sabemos también que el proyecto está creciendo y se espera que en el futuro los pocos museos con los que se cuenta en Oruro estén abiertos y tengamos una larga noche de museos como lo tienen otros departamentos", aseveró.

A su vez el secretario de Cultura y Turismo del Municipio orureño Fabrizio Cazorla indicó que no será posible utilizar buses por un tema de reglamentación, pero que si abrirán las puertas del Museo Nacional Antropológico "Eduardo López Rivas", el más antiguo de la ciudad de Oruro.

"Como Alcaldía nuestra idea es fortalecer iniciativas de esta índole más aun si esta noche de museos se está consolidando y está logrando un posicionamiento regional, debemos cooperar y también abrir los espacios culturales más aún si este ya tiene una lograda trayectoria el caso de Museo Antropológico "Eduardo López Rivas" que estará abierto a partir de las 18:00 hasta las 22:00 horas con todos los ambientes disponibles", explicó Cazorla.

No comments:

Post a Comment