Saturday, July 18, 2015

No hubo daño en Casa de Moneda

El director de la Casa Nacional de Moneda, Rubén Ruiz, afirmó que no existió daño a la arquitectura original del edificio, como fue denunciado el jueves en una nota publicada en la Agencia de Noticias Fides (ANF) por el diputado Horacio Poppe, en su calidad de presidente de la Comisión de Política Social.
En la nota se dice que habría presuntos daños al patrimonio en la Casa de la Moneda, que se habría retirado tabiques y uno de ellos con murales pintados.
El director de este repositorio cultural afirmó que los tres tabiques demolidos no fueron centenarios ni de construcción original del edificio y tampoco contenía murales.
Explicó que los tabiques se colocaron probablemente en los años 80 para dividir el ambiente donde era la sala de muebles, hoy salón de identidades de las 16 provincias.
Dijo que la demolición fue solicitada en septiembre de 2010 por el curador José Luis Cruz con el fin de rescatar la originalidad del salón y ganar más espacio.
Después se siguió el procedimiento exigido para estos casos, se hizo la solicitud a la secretaria ejecutiva de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, María Luisa Soux, quien envió los documentos de solicitud al consejo directivo que emitió la resolución 080/2010 autorizando la demolición de los tres tabiques.

No comments:

Post a Comment