Friday, July 10, 2015

Abren una gran muestra del Museo Nacional de Arte

La gestión de Marcelo Alcón, como nuevo director del Centro de la Cultura Plurinacional Santa Cruz, se estrena en grande con una muestra inédita, que se inaugura esta noche, desde las 19:30.

Como parte del eje de trabajo institucional, que incluye aproximarse a la investigación, el centro presenta una muestra itinerante de obras que se han estado exhibiendo y otras que estaban guardadas en el Museo Nacional de Arte, que actualmente está dirigido por Galo Coca.

Conocimiento
“La muestra es parte de una serie itinerante de trabajos pertenecientes a los repositorios de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia. La colección, integrada por obras que corresponden a diversos periodos del arte nacional, ocupará todas las salas del centro cultural, incluyendo algunas que se habilitarán especialmente para esta ocasión”, indicó Óscar Soza, responsable de la exposición, que abre hoy.

“Para nosotros significa dar a conocer la capacidad artística que tenemos. Queremos saber por qué es importante el arte, qué tipo de conocimiento genera. El Centro de la Cultura Plurinacional, a diferencia de los otros espacios, no es precisamente un museo, es un lugar de reflexión de la cultura viva del país”, agregó, a su vez, el director Marcelo Alcón.

El acto inaugural tendrá la presencia de todos los miembros del directorio de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, institución que recientemente modificó su estatuto y realizó una auditoría interna, cuyos resultados han mostrado irregularidades en la gestión 2014

No comments:

Post a Comment