Friday, July 10, 2015

La Casa de Moneda cierra sus puertas a visitantes

Desde ayer, la Casa Nacional de Moneda no permite el ingreso de visitantes a este importante repositorio en respuesta a la decisión del Comité Cívico Potosinista y la población de paralizar las actividades en todas las instituciones públicas y privadas por el paro cívico.
Las instituciones afiliadas a Comcipo decidieron aumentar las presiones hasta lograr ser escuchados por el Gobierno Central, con la determinación de hacer cerrar todos los edificios acatando la medida del paro.
El director de este centro museológico, Rubén Ruiz, dijo que en respeto a estas determinaciones no habrá actividades regulares de atención a los turistas y visitantes hasta que mejore la situación del reclamo que hace la población.
Desde el lunes 6 de julio se desarrolla un paro cívico en la ciudad de Potosí y los últimos días aumentaron las medidas de presión, entre ellos los bloqueos en diferentes lugares de la ciudad y obligando a cerrar las puertas de los negocios comerciales y diferentes instituciones.
El desarrollo de la continuidad del paro cívico fue anunciado la semana pasada y desde entonces ha bajado el número de turistas y visitantes que llegan a la ciudad de Potosí, a sabiendas de las medidas que asumen las instituciones afiliadas a Comcipo.

No comments:

Post a Comment