Buscador

Saturday, July 11, 2015

Oruro La noche de museos resultó un éxito al reunir varios tipos de arte

La "Noche de museos" organizada por la Jefatura de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro tuvo un éxito rotundo al reunir a varios géneros artísticos como la danza, pintura, poesía, música, artesanías, gastronomía entre otros.

Para tal actividad se atendió a la población en 3 museos de la ciudad: el Museo "Simón Iturri Patiño", el Museo Antropológico "Eduardo López Rivas" y el Salón de Arte "Valerio Calles", siendo la principal característica de esta actividad el ingreso libre de 7 a 10 de la noche.

Cada museo tuvo mucha participación del público visitante en sus ambientes, sin embargo la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño" debido a la amplitud de espacio que posee, recibió a muchos artistas para la exposición de su material.

En ambientes interiores se exhibieron:

Manualidades y artesanías, expuestas por el Centro Educativo "Ramiro Condarco Morales" cuyas integrantes presentaron trabajos en goma eva, chocolatería y bisutería. En artesanías también participó Arte Oruro con manualidades en porcelana fría, pintura en tela, bisutería y goma eva. Y el grupo Femenino Vírgen de Guadalupe con la exposición de tejidos para invierno elaborados a mano, como chalinas, chales, chalecos, gorros, capas, guantes, etc.

Fotografías y cuadros, también fueron parte de la exposición de arte, donde se apreciaron imágenes históricas de Oruro. Y el Centro Cultural Feria del Desempolvado presentó la edición 31 de la revista "Historias de Oruro", asimismo un estetoscopio, un biroscopio y fotografías de principios del siglo XX.

En el exterior de La Casa Patiño, se exhibieron: Gastronomía, que se pudo valorar gracias al Centro Social y Cultural Vírgen del Socavón, cuyos integrantes presentaron comida tradicional como el caldo de pollo, ají de fideo, ranga, api con pastel y linaza.

La música fue también lo que reunió a una gran cantidad de personas que estuvieron en inmediaciones de la Casa Patiño, donde se instaló un escenario para la presentación de grupos musicales y danza. Estuvieron presentes los miembros del elenco de teatro Carpediem, grupo de danza Indi World, Mariachi Guadalajara, Marcela Mollo con danza hindú, la Fraternidad Sentimiento Chaqueño, Elías El Gavilán como solista mariachi, Alan Salvatierra imitador de Camilo Sesto y Nadia imitadora de Thalía en "Yo me llamo", el Dúo Aldana Ramallo, Trío Los Romanceros, el grupo Canto Nuevo y Sumaj Waira.

No comments:

Post a Comment